Responsabilidad social corporativa
Algunos lo llaman Responsabilidad Social Corporativa, para nosotros es ayudar a nuestra comunidad.
Si todo el entorno de la Marina Alta hace posible que podamos existir no se nos ocurre otra cosa que no sea cuidarlo y darle todo nuestro apoyo. Todo el equipo de Portal de la Marina trabajamos para cuidar a la comunidad, a las asociaciones y al medio ambiente que de alguna manera forma parte de este precioso rincón del Mediterráneo.
¿Y cómo lo hacemos? Pues de todas estas formas.
Ayuda a las familias

Cesión de instalaciones para donaciones de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, donación de alimentos a las familias con pocos recursos, dotación económica para material sanitario, donación de tablets para que los mayores puedan comunicarse con sus familiares, etc.
Contribución con el deporte

Patrocinios deportivos, colaboraciones, participación económica en carreras solidarias, etc.
Participación en la comunidad

Donación de fondos al hospital de Dénia y a asociaciones de la zona, cesión de un espacio gratuito solidario para las asociaciones y ONGS, colaboración con protectoras de la zona, etc.
Servicios internos

Servicios orientados a ofrecer al cliente una mejor experiencia de visita (ecozona, wifi gratuito, carga de vehículos eléctricos, sala de lactancia, aparca carritos, etc.)
Protección de datos
Llevamos a cabo una comunicación responsable, respetando todos los datos facilitados por los clientes del centro, en estricto cumplimiento de la normativa vigente. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, en nuestras instalaciones o enviando un correo electrónico a info@portaldelamarina.org
Además, cumplimos la ley PRL con una política de “cero accidentes” sobre los trabajos que se realizan en el centro comercial. Nos hemos certificado en la ISO 22.320, normativa relacionada con la “gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes que nos permite desarrollar y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante todo tipo de emergencias, independientemente del tipo que sean.
Medio ambiente
El Centro Comercial PORTAL DE LA MARINA ha conseguido la consecución en un alto porcentaje los objetivos ambientales y de seguridad y salud que se había propuesto para el año 2024, siendo estos los principales resultados:
- Compra de energía verde procedente de fuentes 100% renovables y sin emisiones de CO2.
- Consecución del objetivo de leve incremento del consumo de agua, pese a la realización de un nuevo núcleo de aseos en el aparcamiento subterráneo.
- Consecución del objetivo de reducir El consumo de energía eléctrica, habiéndose conseguido reducir un 9,8% frente a los datos de consumo de 2023.
- Poner de manifiesto que dentro de los consumos de energía obtenidos durante el 2024, se han consumido 0 Kwh por fuentes de calor procedentes de las calderas del Centro Comercial y 877.43873 Kwh por fuentes de frio procedentes de las climatizadoras.
- Se han realizado acciones encaminadas a una mejora de eficiencia en las instalaciones con el objetivo de reducir emisiones y consumos.
- Se han reciclado 295 toneladas de papel y cartón, lo que equivaldría a reducir la tala de 1.470 a 1.650 árboles.
- Se han reciclado 5,4 toneladas de plástico procedentes de las actividades de los locales comerciales, gracias a las acciones de sensibilización de PORTAL DE LA MARINA.
- Se han tratado 14,9 toneladas de lodos de fosas procedentes de las actividades de los locales comerciales, gracias a las acciones de sensibilización de PORTAL DE LA MARINA.
- Se han tratado 5,64 toneladas de resto de podas procedentes de las zonas ajardinadas exteriores.
- Se han tratado 1 tonelada de baterías y pilas procedentes de las actividades de los locales comerciales y de punto de recogida verde a disposición de los clientes, gracias a las acciones de sensibilización de PORTAL DE LA MARINA.
- Tras acuerdo con ECOEMBES se han instalado en 2022 dos contenedores RECICLOS de recogida de envases (fracción amarilla), habiéndose conseguido recoger un número de 146.578 envases procedentes del buen hacer de los visitantes de PORTAL DE LA MARINA.
- Está en proyecto la ejecución de los trabajos necesarios para la instalación de 12 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en aparcamiento exterior.
- Se han realizado acciones encaminadas a una mejora en los accesos y accesibilidad, así como en la seguridad de ocupantes y visitantes.
- Se han realizado las inspecciones de seguridad planificadas.
- Consecución del objetivo de accidentes “cero”.
- El grado de cumplimiento documental en materia de coordinación de actividades empresariales de las contratas que desarrollan trabajos en el Centro Comercial ha sido a cierre del 2024 del 85%.
Políticas de accesibilidad
• Cumplir con la legislación vigente en materia de accesibilidad y promover la mejora continua mediante la implantación de su propio Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal.
• Fomentar la incorporación de criterios de accesibilidad en los bienes inmuebles propiedad de la Sociedad, con el objetivo de conseguir en sus activos entornos más comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, independientemente de sus capacidades , en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma posible
Si quieres conocer mas información acerca de las políticas de accesibilidad pincha aquí.
Certificados




